miércoles, 6 de febrero de 2013

Trabajadores del Aeropuerto donan juguetes a Hospital Infantil de Guantánamo

Comprados con parte de sus salarios e inspirados por la proximidad del 15 de febrero, Día de la Aeronáutica Civil Cubana, los trabajadores del Aeropuerto Mariana Grajales de la ciudad de Guantánamo donaron una gran variedad de juguetes al Hospital Infantil Pedro A. Pérez de la provincia más oriental del país.

 A la vicedirectora de aseguramientos médicos, la Doctora Odalis Ortega Rodríguez, para su resguardo se le entregó la mayor parte del obsequio, mientras que en las salas de Terapia intensiva e intermedia se regaló el resto a niños ingresados por largo tiempo. Luego, para pacientes y médicos, actuó el payaso que acompañaba a los 13 trabajadores del Mariana Grajales.
A niños como Joannis, con padecimientos graves, regalaron juguetes los trabajadores del aeropuerto.

Arturo Borrero Barroso, director general de este centro perteneciente a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), especificó que la donación es ya tradicional. Solidarizados con el estado médico de los pequeños más graves, hace más de seis años visitan el centro hospitalario, y también contribuyen a la lucha contra el cáncer.
Jessica Samanta Matos es muy chiquitica pero aún así agarró el juguete como a un tesoro.
Joannis de Jesús Loyola Cobas, de un año de edad, fue uno de los beneficiados con el inesperado regalo. Con diagnóstico de hidrocefalia, este niño del municipio de Imías está ingresado desde su nacimiento lo cual no evitó que recibiera el juguete con una sonrisa.
Anunciaron un payaso y rápido los niños salieron de sus salas.
En el 2012, el Hospital Infantil Pedro A. Pérez recibió cuatro donativos de este tipo para la sala de oncopediatría. El Aeropuerto fue una de las instituciones que más aportó, y además contribuyeron los masones del territorio, la sociedad Amigos de Cuba y el proyecto cultural Unidos por la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permiten vulgaridades y se respetará la opinión de autores y comentaristas.