martes, 12 de febrero de 2013

Se estrenará en Guantánamo nueva propuesta cinematográfica de Gerardo Chijona.



  Por: Dayana Mesa Giralt
Gerardo Chijona junto a Eslinda Núñez en la filmación
de "Esther en alguna parte".
Al parecer los directores cubanos de cine han asumido estos últimos años una tendencia que parece no declinar por ahora, nos referimos a la adaptación para el séptimo arte de obras literarias.
A este caso se ajusta la nueva película del reconocido director cubano Gerardo Chijona (Un paraíso bajo las estrellas y Perfecto amor equivocado) “Esther en alguna parte” basado en la obra homónima del escritor Eliseo Alberto Diego García y que se estrena en los cines guantanameros a partir del próximo 21 de febrero, en la sala Huambo de la ciudad y otros espacios cinematográficos de la provincia como en el cine Encanto de Baracoa.
Encontrar una mujer determinada en las calles de la Habana puede convertirse en una pelea contra el tiempo y puede ser, a la vez, el mejor pretexto para que dos hombres inicien una amistad casi al final de sus vidas. Esta es la sinopsis de la propuesta de Chijona, quien escogió para protagonizar la cinta consagrados actores del cine nacional como Enrique Molina y Eslinda Núñez, y otros como Laurita de la Uz y Albertico Pujols.
Producida por el Instituto Cubano de Arte de Industria Cinematográfica y SONTRAC de Perú con el apoyo de  IBERMEDIA, la propuesta recrea los barrios habaneros, los mismos que se confabulan junto a la voz de Moraima Secada y la banda sonora original de José María Vitier en la conciliación del pasado y la búsqueda del amor cuyo nombre es Esther; de esta manera el director se involucra nuevamente con una trama completamente distinta a sus realizaciones anteriores más apegadas a la comedia.
“Esther en alguna parte” es la historia de hermandad entre dos ancianos en busca de la verdadera identidad de la esposa de uno de ellos,  con ella el director rinde homenaje al escritor de la obra original quien en vida fuera uno de sus más entrañables amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permiten vulgaridades y se respetará la opinión de autores y comentaristas.